El pasado domingo, 21 de enero, el Papa Francisco inauguró el “Año de la oración”, en preparación del Jubileo.
El próximo Jubileo ordinario del año 2025, dice el Santo Padre: “Puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente”. El Jubileo tiene como lema: “Peregrinos de Esperanza”.
Para vivir el «tiempo de gracia» hasta la apertura de la Puerta Santa, el Papa nos pide a todos «intensificar» la oración: “Les pido que intensifiquen la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios. Por eso comenzamos hoy el Año de la oración, un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”.
Las Siervas de Jesús, uniéndonos a la invitación del Santo Padre intensificaremos nuestra oración en este momento de gracia para la Iglesia y para nuestra Congregación, en tiempo precapitular.
“Sean muy amantes de la oración y no la dejen ningún día; las religiosas que son fieles en practicarla siempre son más favorecidas del Señor; allí, en la oración, es donde encuentran sus delicias y le recompensan de las ingratitudes que recibe de otras almas”. Santa María Josefa