Siervas de Jesús

Espiritualidad

Identidad

Nuestra identidad se manifiesta en unos rasgos que definen nuestro modo de ser Siervas de Jesús. Estos rasgos marcan un estilo y manifiestan las dimensiones esenciales de nuestro ser de consagradas:

Fundamentos sólidos

Las Siervas de Jesús no responderíamos a nuestro nombre si no ardiéramos en celo apostólico y en el deseo de salvar a los hermanos… pero la verdadera fuerza de salvación que poseemos, radica en nuestra misma consagración por la cual nos unimos más íntimamente al sacrificio redentor de Cristo” (Art. 94 Constituciones).

La caridad que abrasó el corazón de nuestra Madre Fundadora en el misterio de Cristo, es la forma de vivir el carisma de la Congregación, que tiene su base y encierra toda su espiritualidad y todo su apostolado en el lema: “Amor y Sacrificio”. “No crean, hermanas, que la asistencia consiste sólo en dar medicinas y la alimentación al enfermo; hay otra clase de asistencia que nunca deben olvidar, y es la del corazón, procurando acomodarse a la persona que sufre, saliendo al encuentro de sus necesidades” (Sta. María Josefa)

El Corazón de Santa María Josefa latía al unísono con el Corazón de Jesús. Decía a sus hijas: La Sierva de Jesús debe considerarse enfermera de Cristo, ya que El mismo dijo: “Todo lo que hicisteis con el más pequeño de mis hermanos conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40).

NUESTRA ESPIRITUALIDAD↓

Slide thumbnailBrota de la fuente viva que es su Corazón. Y Trinitaria, ya que su humanidad es la puerta para entrar en la profundidad del misterio de Dios -Trinidad."Me dicen que están en el huerto de los olivos, y les digo que en ese lugar hay muchas almas, otras en la calle de la amargura y algunas cerca del calvario; en la cima de éste estoy yo, donde me considero tan feliz; desde allí veo que muchas almas se acercan, y antes de llegar a la cumbre se asustan y retroceden; pocos son los generosos que desean en compañía de Jesús, morir crucificados, y sin embargo se ve claramente que para gozar del Tabor de la gloria no hay más remedio que pasar por el monte del Calvario".

Cristocéntrica

Cristocéntrica

Slide thumbnailPorque en la Eucaristía palpita y vive el mismo Corazón de Jesús"No se quedó el Señor en el Sagrario para otra cosa con nosotros, sino para ayudarnos, animarnos y sustentarnos; algunas contrariedades hemos de sufrir por El con mucha paciencia, para que de algún modo le demostremos que somos sus Siervos".

Eucarística

Eucarística

Slide thumbnailMaría, la Sierva del Señor, Madre de Dios que lo llevó en su seno, es quien nos enseña a conocer y amar al Corazón de Jesús.

Mariana

Mariana

"Hay que unir la vida activa a la contemplativa, haciendo de Marta y María; la oración les fortalecerá y con ella cumplirán bien los deberes".
Slide thumbnailContemplativa en la acción para ser sal y luz en el mundo del dolor, donde Dios da una respuesta de misericordia, ternura y amor a través de nuestra
vida entregada
"Hay que unir la vida activa a la contemplativa, haciendo de Marta y María; la oración les fortalecerá y con ella cumplirán bien los deberes".

Contemplativa

Contemplativa

Slide thumbnailPara acercar al ser humano al Corazón de Jesús
y a la salvación.

Para la vida

Para la vida

"El fin principal de nuestro Instituto es la asistencia espiritual y corporal de los enfermos; tomen por modelo a Jesucristo en la vida pública, imitando su celo por la salvación de las almas y su caridad con los enfermos".
Slide thumbnailNos anima a seguir
anunciando su Reino
y buscando la salvación de las almas.
Nos impulsa a vivir humildemente,
con espíritu de Siervas,
en las manos de Dios
y cumpliendo su voluntad.

Siervas de Jesús

Slide thumbnail
Es el Corazón de jesús,
el que nos congrega, impulsa y alimenta.
Le vemos en todos los rostros,
en la debilidad y el dolor...

Síguenos en:

Todos los derechos reservados Siervas de Jesús de la Caridad

Desarrollada por: CXTW

Casa Generalizia Suore Serve di Gesú
Via dei Monti Parioli 64
00197 Roma (Italia)
Tel. 0039 063223150 / 0039 063612067
vicariagen@gmail.com