Santa María Josefa del Corazón de Jesús, le escribe a una de sus hijas Sierva de Jesús y le dice:
“Muy amada Sor Concepción: Aunque me encuentro todavía en convalecencia de la última bronquitis que ha sido bastante grave, no quiero dejar de felicitarla en la fiesta de su hermoso nombre y cuyo título es para mí el más predilecto de los innumerables que tiene la Stma. Virgen y el más grande de sus misterios.
Como siempre, le deseo se vea colmada en dicho día de las gracias que más necesita para seguir adelante en la perfección religiosa y que la Virgen Inmaculada conceda a todas sus obras, palabras y pensamientos, la pureza, que es el distintivo de sus verdaderas hijas.
Haga todo por Dios y sólo mire la santificación de su alma… Guarde su corazón sólo para Dios, viva desprendida de las criaturas, compasiva y solícita en la santa misión, pero sin apego de ningún género; tenga sus delicias y mayor contento en frecuentar la oración y el cumplimiento de sus deberes” (Cfr. carta 4 de diciembre de 1911).
Santa María Josefa escribió esta preciosa carta unos meses antes de su fallecimiento (20-03-1912). En ella se ve el amor a sus hijas y su gran celo, que la impulsa a animarlas a trabajar en su propia santificación.
Hemos comenzado el tiempo de Adviento y estamos celebrando la novena de la Inmaculada Concepción en preparación a su fiesta el 8 de diciembre. Vivamos con entusiasmo esta hermosa festividad de María y digamos como Ella: “Hágase en mí según tu palabra”.
Imitando a María, acojamos a Jesús en nuestro corazón y en nuestras vidas.
“Deben distinguirse en la devoción al misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, procurando la mayor pureza en sus obras, en su corazón y en la guarda de sus sentidos” (Sta. María Josefa)
¡Feliz día de la Inmaculada Concepción!
S.M.D.B.
Gobierno General
Siervas de Jesús de la Caridad