Skip to main content

Hna. Adriana Mendoza, SdJ

Encomiéndense a San José y pídanle las enseñe a hacer bien la oración”.

(Santa María Josefa)

El pasado mes de enero, el Papa Francisco inauguraba el “Año de la Oración” en preparación del jubileo del año 2025, y en este marco, destacamos la figura de San José, el hombre humilde y sencillo de Nazaret, a quien, Santa María Josefa propone a sus hijas, las Siervas de Jesús, como modelo de vida interior y de ferviente oración: “Sean muy devotas del Patriarca San José, como maestro de la vida interior, pídanle que les alcance el don de oración. Mucho admiro y me entusiasma la vida oculta de la Sagrada Familia en Nazaret; allí reinaba la paz y el amor a Dios, el amor al trabajo y al sacrificio, unido al espíritu de fervorosa oración”. (Organismo Sobrenatural, pág. 54)

En este párrafo, se refleja el amor y devoción que la Madre Fundadora tenía a este gran santo, y que tanto inculcaba a sus hijas, que hoy, queremos seguir invocando su protección, especialmente en las situaciones difíciles que se presentan en la vida.

A su corazón de padre confiamos nuestra vocación y misión de Siervas de Jesús, para que él nos conceda la gracia de poner todo en las manos de Dios y nos alcance una verdadera vida de oración e intimidad con el Señor, ya que solo desde esa intimidad obtendremos la fuerza para ser fieles, aún en los momentos de dificultad; nada temamos, pongamos todo a la sombra del Santo Patriarca como lo hizo nuestra Santa Madre.

Igualmente, recordemos este consejo: “No se olviden de encomendar al Santo Patriarca nuestras intenciones y las necesidades del Instituto, la salud de las Hermanas y también para que vengan muchas y buenas vocaciones” (Santa María Josefa).

San José ruega por nosotros, por la Iglesia y por el mundo que sufre el dolor de la guerra, el odio y la violencia. Intercede para que se alcance el don de la paz.

¡¡Feliz día de San José!!