Skip to main content

Sí, Dios miró hacia Vallecas, eligió a una de entre nosotras, a Madre Socorro Martínez Romo, como Superiora Provincial de nuestra Provincia “Virgen del Pilar”, cuya sede es Madrid.

Cada una de las hermanas nos sentimos “agraciadas” porque, realmente hemos sentido que era una gracia de Dios, que algo estaba ocurriendo entre nosotras y se notaba en el ambiente.

Y se podría decir: ¿de Vallecas puede salir algo bueno?… sí, porque es el Espíritu Santo quien guía a la Iglesia.

Desde que nos enteramos de su nombramiento la arropamos como comunidad, le dimos nuestro apoyo y sobre todo rezamos por ella.

El pasado día 23 celebramos una Vigilia de oración, pues son tiempos recios… parece que la inestabilidad rodea, llena y enferma nuestro mundo …, pero uno mira hacia el Resucitado en este tiempo Pascual y sobreviene abundantemente la esperanza, porque Cristo, que es la Roca, ha derrotado nuestras muertes y solo en Él está nuestra victoria.

La huella que Madre Socorro ha dejado en esta Comunidad, en los voluntarios, en la labor que realizamos como Siervas de Jesús en el comedor Social, entre los más desfavorecidos de la sociedad, es imborrable, por esa manera que tiene de hacer las cosas desde la sencillez y generosidad, con un temperamento capaz de llevar todo por delante. Como bien expresaban el otro día los voluntarios en la despedida: se va, pero nos deja más unidos.

Gracias Madre Socorro, en realidad es verdad lo que sientes, tú no puedes nada, pero con Él, lo puedes todo.

Comunidad de Vallecas – Madrid