En la casa Provincial de las Siervas de Jesús en Madrid, se está celebrando la Asamblea de Superioras de la Provincia Virgen del Pilar.
Con el tema: ¿No ardía nuestro corazón? (Lc. 24, 21-32), Madre Martina Espinal, Superiora General y cuarenta y cinco Superioras participan en la Asamblea que está siendo dirigida por el Rvdo. D. Enrique Rico Pavés, Rector del Seminario de Granada.
Los temas centrales del encuentro son:
MI VIDA. “Renovar el primer amor”.
COMUNIDAD. “Me sedujiste, Señor”: Consagración como signo (votos)
IGLESIA. “Construye mi Iglesia”: Nuestra misión universal
Son días de gracia en los que D. Enrique, con su buena doctrina, va llevando a la Asamblea a una revisión personal, despertando la frescura e ilusión del primer amor, animando a una intensa vida de oración, avivando el fuego de la caridad en los corazones para poder después llevarlo a las comunidades y a todos nuestros hermanos más necesitados. Este sería el deseo de Santa María Josefa, que dice:
“Continúen muy unidas, que todas las casas del Instituto formen un solo corazón y una sola intención en sus obras, que no será otra cosa que la de dar gracias a Dios, santificar las almas y honrar al mismo Instituto” (Doctrina Espiritual)
Que Santa María Josefa desde el cielo nos ayude a seguir manteniendo vivo su espíritu de Amor y Sacrificio.
Asamblea de Superioras