Skip to main content

“La mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Lc 10,2)

Una de las prioridades de este año en nuestra Congregación es “la Promoción vocacional”. Siempre es tiempo de vivir y comunicar a las jóvenes el gozo de saberse llamadas por Jesús. Un tiempo para intensificar la oración por las vocaciones y por las promotoras vocacionales. Es una llamada a continuar trasmitiendo la grandeza de la vocación religiosa, con el carisma y espiritualidad de las Siervas de Jesus de la Caridad. “Comprometidas como familia religiosa a promover una cultura vocacional”.

Sobre el “Fomento de vocaciones”, el Padre Pedro Arrupe S.J, escribiό:

“El problema de las vocaciones es un problema vital para la Compañía de hoy y de siempre, pues del número de las vocaciones y de su calidad dependen en gran parte, la supervivencia de la Compañía y la calidad del servicio que puede rendir a la Iglesia.”

Los religiosos dedicados a la promoción no debemos olvidar que:

1) Los jóvenes de hoy son, en muchos puntos, muy diversos a los de tiempos aún no muy lejanos.

2) Se les debe formar en, y para un mundo en rápida evolución, muy diferente en el ritmo a la evolución lenta del pasado.

3) Los jóvenes deben encontrarse con las dificultades del momento actual, y aún mayores, en cualquier género de vida que elijan…”

En Vietnam, seguimos echando las redes con la confianza puesta en Jesús. Al igual que Simón Pedro, a quien el Señor le dijo: “Boga mar adentro y echad las redes para pescar”, nosotras también decimos: “Por tu palabra echaré las redes” (Lc. 5, 4-5).

La comunidad de Ho Chi Minh, hemos participando en diversas actividades y encuentros de jóvenes, comunicando el gozo de nuestra propia vocación. Se ha echado la semilla y confiamos en que Jesús la hará crecer a su modo y en el momento que a El le parezca mejor.

 Comunidad de Siervas de Jesús, Vietnam

  Hna. Mónica Reyes, SdJ.