Después de los Cursillos de Formación en Madrid, con el tema: “Ahí tienes a tu Madre”, el grupo de Hermanas Junioras que este año hacen la preparación para la Profesión Perpetua, viajaron a Bilbao para hacer los Ejercicios Espirituales en la Casa Madre del 25 de junio al 3 de julio. Venían de Madrid, de unos Cursillos sobre la Virgen María y se encontraron en Bilbao con unos EE. EE. cuyo tema era: “Es el Señor” (Jn. 21, 7)
Dirigidos por el Padre José María Viejo Viejo, OP., los puntos centrales fueron:
-
Jesucristo: “Sígueme” (Jn. 21, 19)
-
Dos parábolas
-
Jesús llama, pregunta y envía.
-
La misericordia divina.
-
¿Quién nos habla de la Santísima Trinidad? ¡Jesucristo!
-
La perfección
-
La plenitud de los tiempos.
Han sido días de gracia y de encuentro con el Señor. Y para la salida, la Santa Madre Fundadora les ha recordado:
“Suponiéndolas a todas muy fervorosas, como es de esperar a la salida de los santos Ejercicios, creo se ayudarán mutuamente a cumplir los buenos propósitos que hayan sacado en esos días; no crean que sólo durante los Ejercicios hay que estar recogidas y fervorosas, son días de sembrar, el fruto se recoge después … Grande campo tienen, queridas Hermanas, para practicar las virtudes, no sólo trabajando interiormente, sino también ejerciendo la caridad con los enfermos; cuando no puedan aliviar del todo sus dolencias, tengan palabras de compasión y edifiquen siempre con su buen ejemplo”. (Cfr. carta, 15 de agosto de 1902)
Y como broche de oro, no podía faltar la visita a la Virgen de Begoña, para pedirle su bendición y ayuda para poner en práctica los consejos de Santa María Josefa.