Skip to main content

La gran familia de Siervas y Siervos de Jesús de la Caridad, se ha preparado para la fiesta de Santa María Josefa con la novena en su honor del 9 al 17 de mayo.

Madre Corazón, como se la llamaba en vida, quiso pasar siempre desapercibida, pero esto era imposible, pues su corazón era tan sensible ante las necesidades humanas que se desbordaba en caridad sin límites, en especial con los enfermos y necesitados, acudiendo todos a su corazón de Madre.

Su caridad se distinguía especialmente con sus hijas las Siervas de Jesús, con quienes era toda corazón. A las Hermanas de la Comunidad de Murcia les dice: “Las animo a que renueven sus resoluciones de ser todas de Jesús, viviendo sólo para El y procurando cada una darle mucha gloria y conseguir su propia santificación. A ver si por su fervor y observancia son como un relicario del Instituto donde el Sagrado Corazón encuentre sus delicias.

Pasemos esta vida que es tan breve, sirviendo al Señor con generosidad y alegría puesto que nos colma de tantos beneficios, y ya que a todas las he recibido en el Instituto y dado pruebas de mi maternal amor, espero que todas me proporcionarán la dicha de verlas entrar en el cielo que es nuestra verdadera patria y donde estaremos reunidas para siempre sin temor de separarnos” (Cfr. carta, 5 de junio de 1910).

Las Hermanas y Hermanos Siervos de Jesús de la Caridad, el Laicado y todos tus devotos, te decimos con gratitud y amor: ¡Felicidades Santa María Josefa del Corazón de Jesús!