Skip to main content

El Apóstol S. Pablo dice: “Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, siempre y por todas las cosas” (Ef. 5,20).

Con este motivo, el viernes 15 de noviembre, nos congregamos en el Centro de conferencias “Bienvenido Delgado Billini” del HGPS, para dar gracias a Dios por tanto bien recibido a lo largo de estos 25 años, en que las Siervas de Jesús hemos caminado de la mano de tanta gente de buena voluntad, en esta gran familia del HGPS y de la Arquidiócesis de Santo Domingo, República Dominicana.

La celebración eucarística fue presidida por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. José Amable Durán Tineo y concelebrada por el párroco Fray Juan Bautista Cordero a las 10:30 a.m. Estuvo presente en la celebración la Superiora Provincial, Madre Socorro Gutiérrez Piñón, el Presidente del Patronato del Hospital Dr. Julio Amado Castaño, acompañado de otros Directivos, Gerentes de diferentes áreas, Hermanas Siervas de Jesús de distintas comunidades, Siervos de Jesús laicos, amigos de la parroquia Santa Teresa de Jesús, sacerdotes, religiosos@ de diferentes Congregaciones, compañeros del Hospital con quienes compartimos nuestra misión cotidiana y el personal de apoyo. El coro estuvo a cargo de las Hermanas “Hijas de la Caridad”.

Las lecturas se centraron en el agradecimiento a Dios por sus dones, por su bondad, su fidelidad y su misericordia. Durante su homilía, Mons. Amable resaltó la importancia de la Vida religiosa, especialmente de la mujer consagrada en la Iglesia y el reflejo de su alegría en la misión. En las preces hemos pedido por las necesidades de la Iglesia, por los que sufren, por los enfermos, en especial los ingresados en el Hospital HGPS, por los dirigentes y personal que labora en el Hospital y por todas las personas que hicieron y hacen posible la presencia de las Siervas de Jesús en HGPS, por los miembros del Patronato, que aún viven y los que nos acompañan desde la casa del Padre.

Antes de finalizar la eucaristía, Madre Beatriz Ramírez, superiora de la comunidad, agradeció en nombre de la Congregación a todos los presentes por formar parte de nuestra vida, por dar gracias de Dios con nosotras por estos 25 años de servicio a los enfermos en el Hospital Plaza de la Salud.

Después de la celebración compartimos un almuerzo en la comunidad con directivos y compañeros del Hospital.

Recordamos que un 27 de septiembre de 1999, siendo Cardenal de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Nicolás López Rodríguez, las Siervas de Jesús de la Caridad llegaron para colaborar en el HGPS. Son tantas las experiencias compartidas en estos 25 años que solo podemos exclamar como el salmista: ¡El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres!

Agradecemos a la Arquidiócesis de Santo Domingo por abrir las puertas a nuestra Congregación religiosa y al Patronato del Hospital por la oportunidad que nos brindan de poder realizar nuestra misión de caridad y pastoral con los enfermos, unidas a la Iglesia peregrina en República Dominicana.

Damos gracias a Dios por nuestro párroco, Fray Juan Cordero y a toda la comunidad parroquial de Santa Teresa de Jesús. A nuestros bienhechores, amigos, aquellos que oran y nos alientan a seguir adelante. A los pacientes y enfermos que dan sentido a nuestra misión y servicio.

Igualmente, nuestra gratitud a todo el personal que trabaja en Hospital General Plaza de la Salud, con los que compartimos no solo el trabajo, sino, sueños, dolores y esperanzas día a día.

¡Gracias Señor por tantas bendiciones en estos 25 años de misión en el Hospital General Plaza de la Salud!

Comunidad Siervas de Jesús

 Hospital General Plaza de la Salud,  República Dominicana