Skip to main content

Lagos de Moreno, Jalisco, México, 19 al 21 de noviembre de 2021

En un ambiente de entusiasmo, disposición y oración se llevó a cabo la Asamblea de fieles Laicos Siervos de Jesús en la Casa de Formación en Lagos de Moreno, Jalisco, con la presencia de 21 laicos y cuatro hermanas Siervas de Jesús de la Caridad.

Los miembros participantes representaron a los 3 grupos de México: León (Guanajuato), Lagos de Moreno (Jalisco) y Ciudad de México. La organización y dirección estuvo a cargo del Consejo Nacional y de la Asesora Nacional, Madre Martina Hernández Alférez. El sacerdote P. José Julio Pérez Gallo, sacerdote diocesano nos acompañó espiritualmente y contamos con la presencia de Madre Socorro Gutiérrez, Superiora Provincial.

Durante los tres días participamos de la Sagrada eucaristía, Hora santa, así como los rezos de Laudes y Vísperas. Se trataron los temas: Un poco de historia de los Siervos laicos en México; Espiritualidad y carisma. Orientaciones sobre la formación y organización. ¿Qué es y para qué es la Asamblea? y funciones del Consejo Nacional.

Los presidentes de cada grupo presentaron su informe y el domingo por la mañana la presidenta nacional, Sra. Susana Zúñiga rindió el informe nacional y la entrega de cuentas. Se agradeció a todos los miembros que tuvieron algún cargo durante los 4 años anteriores.

Compartimos algunos puntos que nos ayudaron a crecer durante estos años: la riqueza de ser diferentes, la madurez del grupo ante los conflictos, compartir los dones nos ayuda a sentirnos hermanos, la Eucaristía y el rezo del rosario nos une y nos mantiene al servicio de Dios.

Sobre los puntos que debemos mejorar reconocimos que: nos falta escucha y comunicación, se propuso que antes de compartir información se debe avisar al Consejo nacional, debemos vencer los miedos, el material de formación ha sido intenso para estudiar en poco tiempo.

Por último, compartimos los retos actuales que se nos presentan: ser signos de esperanza, ser consuelo en el dolor, acoger a los niños y realizar material creativo para ellos, porque no tenemos, ser más comprometidos por la salvación de las almas y ser congruentes y disponibles con la vocación y el llamado que hemos recibido.

Después de invocar al Espíritu Santo y sumergidos en un ambiente fraterno y sereno, se procedió a la elección del nuevo Consejo Nacional quedando representado de la siguiente manera: Presidenta: Ana María Romero, Secretaria: Julissa Becerril, Tesorera: Josefina Flores, Vocales: Angélica María Valdivia y Susana Zúñiga.

Agradecimos la disposición de los nuevos miembros del Consejo y pasamos a renovar nuestras promesas en la celebración eucarística diciendo a Dios que queremos servirle en esta familia Siervos de Jesús de la Caridad a la que Dios nos ha llamado para construir su Reino en el amor y sacrificio, junto a Santa María Josefa y toda la familia Siervos de Jesús.

 

Siervos de Jesús, Laicos

Lagos de Moreno, México