“Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre para que estén completamente unidos, como tú y yo…. y su gozo sea completo” (Jn.17, 11. 13).
La Hna. Yeni Hernández, desde Santa Clara – Cuba, comparte la experiencia vivida en los Ejercicios Espirituales realizados en la Casa de Espiritualidad “Santa María Mazzarello” en Guanabacoa – La Habana:
A finales del mes de julio, tuve la oportunidad de realizar mis Ejercicios Espirituales en una comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), quienes anualmente invitan, acogen y abren sus puertas a los Consagrados que desean vivir este encuentro, pues, como vida consagrada y conociendo la situación del país, es una manera de ayudarnos y apoyarnos unos a otros para fortalecernos, motivarnos y continuar con la misión. Personalmente fue una experiencia hermosa y enriquecedora, distinta a lo que solemos conocer del método ignaciano.
La Hermana Adriana Silva (FMA), dirigió estos días con temas de reflexión personal, espiritual, vida comunitaria y apostólica, todo haciendo alusión a la Virgen María y teniendo siempre presente el lema de este encuentro “Presencia que genera y cuida la vida”.
Doy gracias al Señor por sus maravillas, por haber vivido esta experiencia de comunión con otras Congregaciones religiosas presentes en Cuba.
Hna. Yeni Hernández, SdJ