Skip to main content

Clausura del año Jubilar de las RR. Siervas de Jesús de la Caridad.

150 años, ha sido un tiempo de gracia, un tiempo de celebración y renovación.

Santa María Josefa decía sus hijas: “Yo lloro de gratitud al Señor, y recuerdo hasta con gusto las privaciones que tuve en los cinco primeros años… Dios nuestro Señor me privó en aquellos años de los bienes materiales, aunque muy abundantes me los concedió en el espíritu; hoy me alegro y bendigo su admirable Providencia; que las privaciones de aquel tiempo les hayan proporcionado a todas las Siervas de Jesús tantas bendiciones (Carta 16 de agosto 1911)

Así ha sido, aquellos cinco primeros años se convirtieron en una fuente de beneficios a lo largo de estos años. El pasado 25 de julio, festividad de Santiago se clausuró la prolongación del Año Jubilar por los 150º años de fundación de las Siervas de Jesús. En la iglesia de la Casa Madre de Bilbao y en todas las iglesias de la Congregación, se celebró la Eucaristía de acción de gracias por este tiempo Jubilar.

La misión de caridad de las Siervas de Jesús sigue viva en el mundo. Pedimos a Dios la gracia de continuar en la Iglesia el Carisma que Santa María Josefa recibió: llevar el amor misericordioso del Corazón de Jesús a los enfermos, ancianos, niños y a cuantos sufren en nuestro tiempo.