Skip to main content

La Hna. Eliana Mariela Pérez Gallegos, religiosa Sierva de Jesús de la Caridad, es reconocida “Hija Ilustre de Osorno” – Chile.

Con agradecimiento y humildad, la hermana Eliana Mariela Pérez Gallegos, religiosa Sierva de Jesús de la Caridad, recibió el reconocimiento de Hija Ilustre de Osorno, que le fue entregado por el Sr. Alcalde D. Emeterio Carrillo, el día 24 de marzo.

Junto con la Hna. Mariela, fueron reconocidas tres personas destacadas en la ciudad, entre ellas la delegada de la Pastoral Solidaria y Social de la Iglesia osornina.

La Hna. Mariela Pérez, trabaja junto con su Comunidad y un grupo de voluntarios en la “Olla Solidaria Santa María Josefa” de la población Quinto Centenario de Rahue alto Norte. Además, guía el equipo de Pastoral Solidaria y Social (PaSyS), del Obispado de Osorno.

En el evento, entre otras cosas la Hna. Mariela dijo: “Detrás de este reconocimiento están muchas personas ilustres que nos ayudan a llevar adelante estas actividades solidarias. Yo lo recibo con gratitud y lo dedico a quienes nos apoyan, a nuestros colaboradores, a cada una de las personas que se benefician”. También resaltó, que “como religiosa, como integrante de la Iglesia, no esperamos recompensa, pero esto es un incentivo, una oportunidad para que otras personas se involucren”.

Finalmente, agradeció a su familia por los valores que le habían transmitido y pidió a Dios una bendición para todas las familias de la ciudad de Osorno.

Mariela, invitó sobre todo a los jóvenes a que se involucren con la sociedad: “Atrevámonos a dar un paso adelante, el Señor está con nosotros y Él es quien nos guía y a Él le debemos todo, para Él es también la gloria con este reconocimiento”.

Cabe destacar que, durante el tiempo de la pandemia, la Olla Solidaria cesó sus funciones, pero las Siervas de Jesús se organizaron para poder seguir ayudando a las personas más desposeídas y todas las donaciones: alimentos, ropa y artículos de aseo, entre otros, los llevaron directamente hasta el hogar de las familias.

Para finalizar, la Hermana agradeció a su Congregación de Siervas de Jesús por dejarla participar, entregando sus sencillos conocimientos en la delicada labor que le había pedido el Sr. Obispo, Mons. Jorge Concha en la animación de la Pastoral Solidaria y Social de la Diócesis, en tiempos difíciles y complicados como fue en plena pandemia.

Reiteró que, recibía el reconocimiento con gran humildad, pues con ella, “está toda la Congregación, está cada hermana Sierva de Jesús, están los Hnos. Siervos, la Familia de Siervos Laicos y cada persona que trabaja con nosotras, los voluntarios, los que colaboran y muchos de ellos en anonimato. Esta es la Iglesia de Cristo, esta es la misión y legado de Santa María Josefa”.

 

 

      Hna. Mariela Pérez Gallegos, SdJ

“Con este premio doy gracias a Dios por la vida, por la fe, por la vocación”.