Skip to main content

Siervas de Jesús. Bilbao

TODAS LAS FOTOSARTÍCULO DE LA DIÓCESIS

Con su habitual sonrisa, la Hermana Susana Mallo, religiosa Sierva de Jesús de la Caridad, ha recibido hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el reconocimiento institucional de la Diócesis de Bilbao, junto a otras siete mujeres más.

El acto ha tenido lugar en el salón de la parroquia del Carmen de Indautxu. El Obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, se ha hecho presente en el evento de manera virtual, expresando que se sentía “realmente unido a la celebración” y ha enviado su “reconocimiento a todas las mujeres que no solo formáis parte de, sino que sois un elemento crítico, fundamental en la transmisión de la fe y en la expresión de los valores evangélicos”.

La Hermana Susana Mallo, pertenece a la comunidad de Siervas de Jesús del Sanatorio Bilbaino, donde atienden a los enfermos que acuden al centro, proporcionando asistencia sanitaria especializada a la ciudad de Bilbao, “haciendo más humana y cercana la atención profesional”.

La madre de Sor Susana es sorda, una situación que han vivido en su casa con toda naturalidad. Su relación con la Pastoral del Sordo, comenzó al surgir la necesidad de una persona que interpretara en lengua de signos en las eucaristías de la catedral. Por esta labor en la Pastoral del Sordo ha recibido la distinción de la Diócesis.

En el emotivo acto, Sor Susana ha estado acompañada por un numeroso grupo de Hermanas Siervas de Jesús de las cuatro comunidades de Bilbao.

Todo para mayor gloria de Dios.