Skip to main content

Queremos compartir lo que hemos vivido en este Encuentro, el pasado 20 de mayo en Zaragoza, al que asistimos una pequeña representación de los Laicos Siervos de Jesús, algunos que viven allí y también el director nacional, una hermana y la asesora general de los Siervos Laicos que llegamos desde Bilbao y Logroño.

Las dos primeras horas estuvieron a cargo de la Dra. Cayetana H. Johnson, arqueóloga bíblica, que hizo una extraordinaria exposición magistral: “La luz del sepulcro nos lleva a un renovado Pentecostés”, sobre últimos hallazgos realizados en Jerusalén, comenzando por la novena estación del Vía Crucis.

Después hubo una pequeña representación de cómo exponer el “primer anuncio” y, a continuación, talleres por grupos. Al terminar tuvimos la Santa Misa presidida por el Vicario General, D. Rubén Ruiz, que a mí me pareció preciosa y muy significativa, ya que la segunda lectura la proclamó una mujer ciega, y también eran ciegos los componentes del coro: vocalistas y músicos de diferentes instrumentos. Todos tenemos mucho que aportar a nuestra Iglesia, todos somos necesarios ¡qué bonito! Y qué gran lección para nosotros… Nadie puede decir “yo no puedo”, todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos y así ser reflejo de la generosidad de Dios, que reparte gracias, dones y carismas a todos, y cuando cada uno aporta lo que tiene, todos salimos enriquecidos.

Que podamos decirnos unos a otros: “Gracias por embellecer y enriquecer mi vida”.

 

Sor Carmen Señor SdJ

Zaragoza, 20 de mayo 2023