Desde la Comunidad de Ferreñafe – Perú, donde nos encontramos las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, deseamos compartir nuestra misión.
Realizamos un hermoso apostolado, como es cuidar la vida de todos los niños que llegan a nuestro Albergue: Santa María Josefa.
Con gran tristeza vemos como llegan niños que no son queridos por sus padres, y son abandonados en las calles, hospitales, acequias o también son dejados a la puerta de nuestro albergue y algunos de ellos con diferentes patologías.
En la comunidad, con amor y sacrificio, cuidamos de estos pequeños desde sus primeras horas de nacidos. Los acogemos y nos hacemos cargo de todo, pasamos a ser sus mamás.
Las horas aquí pasan volando, desde alimentarlos, cambiarlos, administración de vacunas, evaluaciones de los médicos, etc. Los más grandecitos van al jardín, son un sinfín de actividades, pero somos felices de poder cambiar la historia de estos niños.
Así como nos dedicamos a cuidar su cuerpo, también cuidamos el alma de nuestros pequeñines. Les compartimos el bautizo de nueve niños en la Iglesia de Santa Lucía, recibiendo así a su primer sacramento. La ceremonia se realizó al cumplirse el vigésimo tercer aniversario de nuestro “Albergue de niños Santa María Josefa”.
Comunidad Siervas de Jesús de Ferreñafe – Perú