“Mi vida está en Dios y es para Dios, no la deseo para nada más” (Sta. M.ª Josefa).
El día 10 de septiembre en la comunidad de Zaragoza (España), la Hna. Yanet Wambua, hizo su Profesión Perpetua, en una celebración alegre y fraterna, acontecimiento que nos llenó de gozo y que contó con la presencia de Madre Martina Espinal, Superiora General.
La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza, quien en su homilía manifestó su cercanía hacia la Hna. Yanet y dio gracias a Dios por su entrega y vocación en la Congregación de Siervas de Jesús de la Caridad y por la celebración en la Iglesia diocesana porque, dijo, sigue siendo un signo preclaro de que Dios continúa llamando y que el Espíritu Santo es el que impulsa a algunas personas a vivir de forma radical el evangelio. También recordó, que toda la fuerza de la consagración radica en la misericordia que recibimos del Señor.
Finalizó la homilía recordando a Yaneth las siguientes palabras de Sta. Mª Josefa: “A todas las he recibido en el Instituto y espero que tendré la alegría de verlas entrar en el cielo”.
También, la Hna. Yanet manifestó su alegría y agradecimiento al Señor por su vocación de Sierva de Jesús. Dio gracias de manera especial por sus padres, quienes le infundieron la fe y en este día la acompañaban desde la distancia con su oración y cariño. Agradeció la presencia de Madre Martina Espinal, Superiora General y Consejo General, como también de Madre Socorro Martínez, Superiora Provincial. A su comunidad, que con amor, delicadeza y sacrificio prepararon este momento. Así, como a tantas hermanas, sacerdotes y personas que la han ayudado en su camino vocacional.
Fue una celebración colmada de signos, cercanía y fraternidad, en la que también estuvieron presentes hermanas de varias comunidades y de otras familias religiosas de la diócesis, que acompañaron a Yaneth en este momento tan importante de su vida.
Gracias querida Hermana por tu SI. Que la Stma. Virgen siga protegiendo tu entrega fiel al Señor y que Santa María Josefa desde el cielo interceda para que tu servicio a los más necesitados sea signo de esperanza y alegría en medio del dolor. ¡Muchas Felicidades!
Hna. Adriana Mendoza, S. de J.