Nuestra comunidad de Siervas de Jesús participó en la Asamblea de CONFER Baleares. La jornada se celebró en la Porciúncula de Palma, de los Frailes Franciscanos. Después del saludo y presentación, con la alegría que caracteriza los encuentros entre religiosos, empezamos con una oración y, a continuación, una conferencia de Miguel Tombilla CMF, titulada: “Tiempos pequeños para la Vida Religiosa”, centrada en la identidad de los religiosos como constructores del Reino y nuestra implicación al lado de los más pobres y necesitados, en esta época de vulnerabilidad. Nos decía: “…la Vida Religiosa ayuda a poner nombre a situaciones que estamos viviendo, poner en texto lo que es un latir en el corazón de la persona, siendo de la cultura que sea y con la edad que tenga”; también aprovechó para contarnos su experiencia vivida en medio de la guerra en Ucrania.
En este encuentro hemos contado con la compañía del Sr. Obispo de Ibiza Vicent Ribas, y el Administrador Apostólico de Menorca Gerard Villalonga.
Ha sido un encuentro donde hemos compartido fraternidad y amistad con diferentes religiosos y religiosas de distintas Congregaciones.
Al finalizar esta jornada el presidente de CONFER Baleares, P. Manuel Romero TOR, nos presentó en datos cómo está la Vida Religiosa en las cuatro Islas:
Mallorca: tiene 130 comunidades de vida activa, 7 de vida contemplativa y 7 institutos seculares
Menorca: con 9 comunidades religiosas y 2 monasterios
Ibiza: tiene 5 comunidades religiosas y un monasterio
Formentera: una comunidad religiosa
Al concluir se celebró la Eucaristía en el marco de la preciosa Iglesia de Vidrio de la Porciúncula, y terminamos con la comida fraterna.