Skip to main content

Nuestra comunidad de Siervas de Jesús participó en la Asamblea de CONFER Baleares. La jornada se celebró en la Porciúncula de Palma, de los Frailes Franciscanos. Después del saludo y presentación, con la alegría que caracteriza los encuentros entre religiosos, empezamos con una oración y, a continuación, una conferencia de Miguel Tombilla CMF, titulada: “Tiempos pequeños para la Vida Religiosa”, centrada en la identidad de los religiosos como constructores del Reino y nuestra implicación al lado de los más pobres y necesitados, en esta época de vulnerabilidad. Nos decía: “…la Vida Religiosa ayuda a poner nombre a situaciones que estamos viviendo, poner en texto lo que es un latir en el corazón de la persona, siendo de la cultura que sea y con la edad que tenga”; también aprovechó para contarnos su experiencia vivida en medio de la guerra en Ucrania.

En este encuentro hemos contado con la compañía del Sr. Obispo de Ibiza Vicent Ribas, y el Administrador Apostólico de Menorca Gerard Villalonga.

Ha sido un encuentro donde hemos compartido fraternidad y amistad con diferentes religiosos y religiosas de distintas Congregaciones.

Al finalizar esta jornada el presidente de CONFER Baleares, P. Manuel Romero TOR, nos presentó en datos cómo está la Vida Religiosa en las cuatro Islas:

Mallorca: tiene 130 comunidades de vida activa, 7 de vida contemplativa y 7 institutos seculares

Menorca: con 9 comunidades religiosas y 2 monasterios

Ibiza: tiene 5 comunidades religiosas y un monasterio

Formentera: una comunidad religiosa

Al concluir se celebró la Eucaristía en el marco de la preciosa Iglesia de Vidrio de la Porciúncula, y terminamos con la comida fraterna.

“…la Vida Religiosa ayuda a poner nombre a situaciones que estamos viviendo, poner en texto lo que es un latir en el corazón de la persona, siendo de la cultura que sea y con la edad que tenga”.